La gran mentira de Juan Franco

 


En el día de hoy se ha aprobado en pleno extraordinario la ampliación del plazo del pago de la deuda y su consiguiente incremento. Dicho pleno se ha convocado a espaldas de la ciudadanía linense, a las 8:30 horas de la mañana, tal y como viene haciendo Franco cada vez que quiere ocultar al pueblo su inoperancia en materia de Economía. Se ha aprobado con los votos a favor de LL100x100, PSOE y PP. Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea nos oponemos firmemente a este tipo de políticas.


Franco nos va a querer vender de nuevo la moto con sus falsos argumentos diciendo que reduce la deuda, cuando en realidad lo que hace es “salvarse” a sí mismo y a su equipo de gobierno para tener algo de liquidez hasta las próximas elecciones municipales, acogiéndose a dos años más de cadencia, no teniendo que hacer frente al pago hasta finales del año 2022.


Franco alarga el pago de la deuda 5 años más, casi nada. Gracias a su nefasta gestión los linenses estaremos pagando deuda hasta junio del año 2050. Además de que estamos crujidos a impuestos, los más altos de toda la provincia, y atados de pies y manos los próximos gobiernos para poder bajarlos.


Una vez más Franco y La Línea 100x100 actúa en contra de su pueblo, al igual que hizo hace unos meses prorrogando del servicio de agua a Aqualia durante 15 años más, aludiendo a una bajada de la tarifa que ni ha llegado ni llegará, porque como siempre Franco MIENTE como Pinocho. También miente con ese brindis al sol en forma de falso referéndum para convertir a La Línea en ciudad autónoma, que además de ser una farsa, en caso de poder ser posible tampoco sería la solución para un futuro próspero de La Línea.


Con esta prórroga en el plan de ajuste no sólo nos hipoteca aún más nuestro futuro como ciudad. Se verán incrementados los intereses que pagaremos durante los últimos 30 años, aumentando en 56.555 € los intereses financieros anuales que pagaremos durante 30 años, por lo que la deuda se incrementa en 1.696.650 €. Por otro lado, en caso de no hacer frente al pago mensual, algo más que probable, penalizarán al ayuntamiento con un incremento del 2%.


Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea le pedimos encarecidamente al alcalde Franco que deje de mentir al pueblo, y que deje de lado su cara de cinismo cuando engaña a los linenses diciendo que está reduciendo la deuda del ayuntamiento. El futuro de La Línea no será próspero si continúa privatizando nuestros servicios públicos, cada vez más caros y de menos calidad, pagados a base de impuestos elevados rascándole el bolsillos a nuestros vecinos. Si continúa con sus políticas de derecha liberal el Ayuntamiento seguirá sin poder ofrecer viviendas sociales, sin poder ayudar a quien peor lo pasa en la delegación de Asuntos Sociales, sin poder ofrecer servicios públicos de calidad, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Izquierda Unida La Línea denuncia la tala injustificada de pinos en la barriada de Los Junquillos

Izquierda Unida y Podemos La Línea muestran su apoyo total a la nueva plataforma Unidad por La Línea, con el objetivo común del rechazo a la subestación en Los Portichuelos